Contactanos

Coahuila

Fotógrafo, triste, enfermo y solo

Por Lidiet Mexicano - 16 abril, 2017 - 06:27 a.m.
Fotógrafo, triste, enfermo y solo????????????????????????????????????

No tiene tampoco los recursos para hacerle frente a su padecimiento

Un solitario fotógrafo de 57 años de edad sufre intensamente en el Hospital Amparo Pape de Benavides debido a la insuficiencia renal que le detectaron los médicos desde el pasado 25 de enero, a falta de recursos permanece hospitalizado pues no tiene manera de obtener sus medicamentos.

“Tengo aquí desde el miércoles, no tengo para el medicamento” dijo cabizbajo el hombre que vive solo en la calle Reforma #300 en Emiliano Zapata del Municipio de Castaños.

Narró que sus cuatro hijos y su esposa actualmente viven en los Estados Unidos, desde el año 1999 lo deportaron de esa nación, nunca ha podido regresar y está solo, sin apoyo del resto de los miembros de su familia.

“Se siente bien feo, ya me estaba muriendo, el 25 de enero iba a monterrey a traer unos marcos para ms fotos, me sentí mal y vine al hospital me dijeron que estaba muy grave que me tenía que quedar en el hospital y aquí estoy”.

“Me dieron de alta pero no me sentía bien y regrese se me hincharon mis pies, yo casi llorando pedía que me operaran porque no aguantaba tenia grietas en mis pies mire- dijo señalando sus piernas- estaba así hinchado y le pedí a dios que hiciera lo que tenía que hacer”.

El hombre ha sido dializado en cuatro ocasiones desde entonces, mostrando las bolsas de este tipo de tratamiento explicó cómo los médicos del hospital en mención le han apoyado a sobrevivir.

“Me ponen el agua me la dejan adentro una hora, ya después me vacian los dos litros, dice el doctor que he mejorado, ahora me siento mejor que las otras veces porque antes me tenían que agarrar por que no podía caminar bien, como que me debilitaba, tengo un hermano que venia por mi y me lleva casi agarrado de la mano por que me iba cayendo”.

Los pacientes que están adjuntos a su cama en la sala 4 del nosocomio, aseguraron que Fidel constantemente se comunica con sus familiares que habitan en Castaños, sin embargo al saber que es él quien solicita apoyo, cuelgan la llamada y no vuelven a responder.

“Yo vivo de mis fotos, pero ahorita no he podido trabajar, en mi casita yo pago 700 pesos de renta, tengo dos meses que no he pagado, desde que me enfermé”.

A la fecha el medicamento que requiere para mejorar su salud tiene un costo de 800 pesos, los familiares de otros pacientes, le apoyan con alimentos y aguas que tiene autorizado ingerir, requiere de apoyo urgente.

Artículos Relacionados