Fracasa Morena en apoyar a los jóvenes

Regalan dinero para hacerlos botín electoral, afirma Iván Terashima

Terashima Zamora criticó que los jóvenes no se encuentren en la agenda pública del gobierno de Morena,
PUBLICIDAD

 

Saltillo, Coahuila 10 de agosto 2020.- Los jóvenes son un botín de cara a los próximos procesos electorales y el gobierno de Morena les regala dinero para hacerlos afines, mientras el país es un desastre, afirmó el presidente de la Red de Jóvenes por México, Iván Terashima Zamora.

“La llegada al poder de Morena generó grandes expectativas para el pueblo mexicano, pero tras ese gran triunfo electoral, a tan solo dos años de su gobierno, la mal llamada cuarta transformación no ha transformado nada”, recalcó.

Terashima Zamora criticó que los jóvenes no se encuentren en la agenda pública del gobierno de Morena, porque aun y que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ estaba pensado como punta de lanza para catapultar a las nuevas generaciones hacia mejores oportunidades de estudio y trabajo, se desenmascara como un programa clientelar ideado para comprar conciencias y votos en los próximos procesos electorales.

“Tenemos entendido que a más de 900 mil jóvenes se les dio un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos, pero este programa fracasó. La Secretaría del Trabajo federal sería la instancia que apoyaría a los becarios a través del acompañamiento para buscar un empleo formal, pero únicamente el 2.2% de los becarios lograron conseguirlo.

“Es importante destacar que estos decepcionantes resultados no son culpa de los jóvenes, sino del Gobierno federal; de acuerdo con los reportes periodísticos, existe un estudio de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se advierte que el programa carece de una estructura operativa, además que no garantiza la transición de los jóvenes al ámbito laboral”, señaló.

Es claro que este programa tiene otras intenciones, añadió el líder de la Red de Jóvenes por México, el dinero que el gobierno de Morena regala, cuesta a los mexicanos, por cada joven, 44 mil 976 pesos al año, con una cobertura de 563 mil 959 aprendices vinculados con 284 mil centros de trabajo verificados.

“Mientras que México navega por la incertidumbre en economía, en seguridad, en el país hay más de 52 mil muertes por COVID-19, y no vemos que este gobierno tome las riendas y actúe, pareciera que están más interesados en regalar dinero, pensando en las próximas elecciones”, recalcó.

Terashima Zamora manifestó que los jóvenes deberían ser apoyados a través de mecanismos que les permita tomar elecciones razonadas, que les permita formarse un criterio, con una buena educación, sin embargo ni la educación, ni la salud, ni la seguridad está en la agenda del actual gobierno.

“Tardaron tanto en llegar que no saben como gobernar”, expuso, “los chavos vemos como el futuro está a la vuelta de la esquina y el actual gobierno en lugar de apoyarnos nos da la espalda, desde la Red seguiremos levantando la mano y haciendo escuchar nuestra voz”.