La mayoría de las ocasiones los integrantes no pueden diferenciar entre los problemas de la casa y de los negocios

Al menos el 70 por ciento de las empresas familiares fracasan en el primer año, solamente un 30 por ciento llegan al segundo año, pues no existe una planeación adecuada, además no saben diferenciar entre los problemas de la casa y de los negocios.
En su cuarto día de actividades en Monclova, el módulo de Nacional Financiera realizó la conferencia “retos de la empresa familiar”, buscando que las personas que emprenden su negocio junto a sus seres queridos no tengan problemas que puedan llevar a la ruina su empresa sino que puedan distanciarlos como familia.
A las 10 de la mañana de ayer, el consultor del programa Formación Empresarial, Emilio Castañeda Herrera impartió la conferencia a decenas de personas que se interesaron en conocer los pasos que deben seguir antes de iniciar un negocio familiar.
En la plática, el consultor estableció que es importante que las personas antes de comenzar un negocio o empresa familiar deben tener muy en claro que una cosa es la situación sentimental y otra lo que suceda en los negocios, pues deben aprender a diferenciarlo para evitar problemas.
Indicó que un gran porcentaje de las empresas del país son negocios familiares, sin embargo muchas veces no saben llevar las cosas de la manera adecuada, pues toman las cosas como en la convivencia en casa.
Señaló que se presentan conflictos entre hermanos, pues no existen protocolos necesarios, es por ello que desde un principio deben existir reglas y políticas claras para evitar problemas o malos entendidos.
Indicó que también muchas empresas son fundadas por los padres, sin embargo cuando alguno de ellos no está los hijos no dan continuidad a estos negocios, lo que ocasiona que la empresa se venga abajo.
“Un 70 por ciento de las empresas mueren durante el primer año por estos conflictos, solamente el 30 por ciento restante están durante el segundo año por no hacer una planeación adecuada para trabajar” afirmó el consultor.
La unidad financiera de Nacional Financiera estará en la plaza del magisterio frente al monumento a Francisco I. Madero hasta el próximo 18 de marzo, donde impartirán diferentes pláticas en beneficio de la comunidad empresarial y emprendedores.
Durante esta semana se impartirán distintas conferencias gratuitas como promocionar tu producto o servicio, retos de la empresa familiar, forma tu micro empresa, régimen de corporación fiscal, calidad para pymes, registra tu marca, así como herramientas para emprender.