????????????????????????????????????

Proyecto de acero automotriz, queda en espera de un mejor panorama, dice el Director General

El proyecto de acero automotriz que promete un mejor panorama para la industria acerera en la localidad, se verá demorado, dada la volatidad que actualmente existe en cuanto al mercado, por las diversas situaciones que se viven en los Estados Unidos.
Lo anterior fue señalado por el director general de la empresa acerera, Luis Zamudio, quien dio a conocer que el proyecto que se había contemplado para los primeros seis meses del año se verá postergado por lo menos ocho meses.
Agregando, que la contratación masiva para la construcción podría efectuarse en el tiempo establecido, pero que iría disminuyendo conforme se fueran efectuando los empleos directos.
Por otra parte, reconoció que actualmente el panorama de Altos Hornos se torna estable y que pese a las dificultades existentes en el mercando norteamericano, la acerera continúa con los proyectos que se tienen trazados, para mejora de la industria en la región.
Agregó, que todo lo contrario al dificultuoso camino que Altos Hornos de México recorrió años anteriores, durante este 2017 se pretende consolidar proyectos, levantar la suspensión de pagos, poner en marcha nuevos departamentos, incluso anunciar millonarias inversiones, que serán aplicadas en el área de producir nuevos productos.
Cabe mencionar, que dicho proyecto es en base al financiamiento que la empresa obtuvo por parte de la banca europea por 417 millones de euros, a fin de adquirir de la empresa Primetals Technologies Limited, equipos para la producción de aceros laminados con alto valor agregado, destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones.
En cuanto al tema de las utilidades, el entrevistado dijo que es prematuro tocar el tema y que será hasta dentro de unos meses en que den a conocer dichas cifras.