Frenará el 911 llamadas falsas

????????????????????????????????????

Ahora permite identificar el lugar exacto de donde se realizan

A diario, el Centro de Comunicación Control y Comando (C4) recibe cerca 3 mil llamadas, de las cuales el 85 por ciento eran falsas, pero con la implementación del 911 permitirá identificar la ubicación exacta de la persona que hace la llamada, así que en caso de resultar falsa podría ser procesado por la autoridad.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, comentó que Coahuila es de los primeros 16 estados de la República que cumplieron con todos los requisitos que establece la ley para la implementación del nuevo número de Emergencias.

Señaló que de las 3 mil llamadas que recibían solamente de 200 a 300 eran reales, es decir se prestaba la atención a la persona por una verdadera emergencia, es decir una mínima cantidad a comparación de todas las que tenían.
Aseguró que las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del número de emergencia podrán ser procesadas, pues interpondrán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que abra la investigación debida y actué en contra de los responsables.
Dijo que actualmente continúa funcionando el sistema de Emergencias 066, buscando que las personas puedan acostumbrarse poco a poco a la implementación del nuevo número donde pueden reportar sus emergencias.
Señaló que será hasta diciembre cuando funcione el número que tradicionalmente se utilizaba, es por ello que las personas deben ir tomando la costumbre de utilizar el 911 para reportar cualquier situación de peligro.
Aseguró que en este número no solamente pueden solicitar la intervención de los cuerpos de seguridad, pues también servirá como línea única para los cuerpos de rescate, ambulancias, entre otros departamentos que presten auxilio a la ciudadanía.
“Es un número de auxilio único, es decir a ese número pueden llamar si necesitan bomberos, protección civil, ambulancias o corporaciones policiacas, pues todos estarán trabajando de manera coordinada para prestar la atención a la mayor brevedad posible” afirmó el secretario.
De igual forma, Zamora Rodríguez comentó que esperan que las personas puedan acostumbrarse pronto a este nuevo número de emergencia, especialmente que lo usen con mucha responsabilidad, pues mientras prestan la atención a reportes falsos podrían estar ayudando a quien realmente lo necesita.

Panorama del próximo proceso electoral.

A unos meses del proceso electoral, el Secretario de Gobierno comentó que esperan un proceso tranquilo, pues confían en la tranquilidad, la civilidad, pero sobre todo la cordura de las personas que participarán en la contienda, así como de los electores.
Señaló que es importante que las personas que están interesadas respeten los tiempos y formas que establece la ley, buscando evitar cualquier conflicto que pueda trastocar la tranquilidad de la ciudadanía.
Aseguró que el tema de seguridad debe ser un tema primordial para las personas interesadas en la gubernatura, ya que en esta administración se ha trabajado incansablemente para conseguirla y no puede bajarse la guardia ni un solo momento.
Dijo que la ciudadanía debe ser muy cuidadosa al momento de emitir su voto, pues tienen que elegir una persona que pueda darle continuidad al proyecto de seguridad que ha traído otros beneficios como la llegada de nuevas empresas.
“Todos los candidatos de cualquier partido político no deben quitar el dedo del renglón, terminando el gobierno ya no respondo, pero nosotros en estos momentos estamos trabajando día y noche sin aflojarle el paso” afirmó el funcionario estatal.