Frío no afectó el regreso a clases

Miles de alumnos retornaron a las aulas de las escuelas de Frontera

FRONTERA COAH.- Miles de alumnos regresaron a los planteles educativos a pesar de la baja temperatura que se presentó ayer no hubo ausentismo, Petra Manzano Pecina directora de educación dijo que afortunadamente no hubo reportes por daños o robos en los planteles.
“No se tiene reporte de las escuelas, hablamos a diferentes planteles para ver como estuvo la afluencia de los alumnos, porque sí estuvo haciendo frío pero no hubo ausentismo”, señaló.
Quienes se quedan al cuidado de las escuelas en algún período vacacional son los vecinos a quienes se les pide de su apoyo para reportar cualquier irregularidad, pero no hay reportes.
Dijo que si se hace un daño o un robo en las escuelas quienes más perjudicados resultan son los alumnos que seguramente utilizaban esas cosas en ayudar a ser más dinámica su educación, pues por lo regular se roban cosas de valor como computadoras, grabadoras, bocinas, entre otras cosas.
Petra Manzano dijo que se hizo una invitación a los planteles para que resguardaran su equipo de valor en la bodega, algunos si la toman otros no y es en donde se presentan los robos.
“Esperamos que no se haya presentado ningún caso y si hubo robos pues es importante que realicen su denuncia”, finalizó.