Contactanos

Coahuila

Frío provoca muerte y caos

Por Staff / La Voz - 03 enero, 2018 - 03:10 a.m.
Frío provoca muerte y caos

Piedras Negras, Coah. Durante las últimas 48 horas, las bajas temperaturas han provocado desde dos decesos hasta diversos casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, así como incendios en casa habitación, debido a que la ciudadanía intenta protegerse del frío con anafres y carbón dentro de las viviendas.

Las primeras dos muertes por frío durante esta temporada invernal son, una pareja del fraccionamiento Villa Real, quienes buscaron mitigar el frío con un brasero dentro de su vivienda.

Estos dos fallecimientos se registran a mitad de esta temporada invernal, en la que se espera lleguen a nuestro país por lo menos 23 frentes fríos más, en su mayoría durante este mes de enero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas se deben a la entrada de frente frío número 20, el cual viene acompañado de una intensa masa de aire polar, lo que ha provocado que el descenso de las temperaturas hasta en menos 4 grados centígrados, desde las primeras horas del 2018.

Pese a las recomendaciones constantes de evitar el uso de anafres y braceros dentro de las viviendas, la población ha hecho caso omiso, lo que ha provocado dos fallecimientos, más de 20 intoxicaciones, debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Los principales síntomas de este tipo de envenenamiento son: dolor de cabeza, mareos, debilidad, náusea, vómito, dolor de pecho, confusión y posteriormente la muerte.

El monóxido de carbono se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera, así como en los motores de automóviles, parrillas de carbón o leña, sistemas de calefacción o estufas.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, recomienda, nunca utilizar una estufa u horno de gas para calentar una habitación.

Así mismo las bajas temperaturas han provocado que escasez de Gas Lp, debido a la alta demanda de este hidrocarburo, para calentar las viviendas, así como que en diversos lugares las tuberías de agua estén rotas o con fuga debido al congelamiento de estas, por lo que es recomendable aislarlas periódico o plástico.

Los albergues de la ciudad de Piedras Negras ya abrieron sus puertas a las primeras 9 personas, quienes en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos buscan refugiarse de las bajas temperaturas.

Artículos Relacionados