Contactanos

Hora Cero

Frustran secuestro virtual en San Buena

Por Ana Lilia Cruz - 26 abril, 2020 - 08:37 a.m.
Frustran secuestro  virtual en San BuenaElementos de Seguridad Pública de San Buenaventura realizan vigilancia en el Hotel.

San Buenaventura Coah.- Un fuerte movimiento policiaco se vivió el pasado  jueves cuando  la policía municipal de Abasolo solicitó el apoyo de los municipios vecinos luego de recibir la llamada por el presunto secuestro de un abuelo y su nieta.

Ante la rápida intervención de las autoridades del  municipio de San Buena se dedicaron a peinar la zona, logrando ubicar a los  afectados en el hotel Gran Plaza.

El comandante David Alejandro Sánchez dijo que cerca de las 16:00 horas del jueves, una habitante del municipio de Abasolo dio a conocer  a las autoridades que su padre de 58 años y su hija de 12 años, salieron del domicilio abordando un taxi con rumbo a San Buenaventura, esto sin comunicar el motivo por el cual Iban, dos horas más tarde del mismo día, recibió una llamada del número  811-020-30-18 donde un hombre de acento sureño le comentó que tenía a su padre y a su hija secuestrados exigiéndole así la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su libertad.

Ante tal situación el afectado se comunicó a las autoridades inmediatamente logrando ubicar a las víctimas del secuestro virtual.

Autoridades indicaron que el abuelo y su nieta al llegar a San Buenaventura se hospedaron en el conocido hotel de la zona centro, donde estaban asustados y encerrados, hasta que fueron encontrados por las autoridades municipales.

Al ser encontrado, ambas víctimas, fueron revisados por paramédicos de Protección Civil para después reencontrarse con sus familiares y regresar a su casa en la colonia Las Granjas del vecino municipio de  Abasolo.

Finalmente él Mando Único, comandante David Alejandro Sánchez invito a la ciudadanía de San Buenaventura y la región a no caer en las llamadas de extorsión y a su vez si no conoce el número no responda.

Momentos en que encontraron las víctimas, frustrando así el secuestro virtual.

Artículos Relacionados