Fue correcto eliminar subsidios: Forbes

Fue absolutamente correcta la decisión que tomó el gobierno mexicano, de eliminar el subsidio a los precios de la gasolina y el diésel, pues a la larga beneficiará a la población.
De acuerdo con un artículo de Tim Worstall, publicado en Forbes, si bien México vive el disgusto de los consumidores tras los ajustes, el gobierno está en lo correcto, pues las cosas se deben vender a un precio justo, de acuerdo con lo que cuesta producirlas.
El experto en temas económicos resaltó que es posible que haya personas que no puedan pagar precios más altos, “y la solución a eso es muy sencilla: subsidiar a la gente pobre, no al producto en cuestión”.
En lugar de ofrecer gasolina barata para todos los mexicanos con costo a las arcas del Estado, dijo, “es mejor hacer que los que puedan pagar, que lo paguen”, y así los pobres podrán tener una parte del dinero que se ahorre, mediante programas sociales.
“Esto es exactamente lo que hizo Irán cuando comenzó a desmantelar su propio sistema de subsidio de gasolina y le ha funcionado bastante bien. Le cuesta al gobierno muchísimo menos aliviar la pobreza”, destacó Worstall.
“Considerándolo todo, aumentar los precios de la gasolina y diésel en México es algo de verdad muy sensato”, y aunque habrá a quienes no les guste, sigue siendo una medida correcta, consideró.