Contactanos

Coahuila

‘Fue una pesadilla’: Pasajera narra el hundimiento de camión

Por Staff / La Voz - 11 septiembre, 2018 - 11:26 p.m.
‘Fue una pesadilla’: Pasajera narra el hundimiento de camiónMomentos de desesperación vivieron los pasajeros.

Frontera, Coah. Momentos de angustia y desesperación vivieron los pasajeros del camión que se quedó varado e inundado en el paso a desnivel de la colonia Occidental: Por momentos no sabían que hacer y solo veían como el agua iba subiendo con ellos adentro, llegaron a pensar en la peor de las tragedias.

Dinora Garibay, de oficio bibliotecaria, relató la pesadilla que ella junto con 11 pasajeros de la unidad 61 de la ruta Occidental vivieron el pasado viernes, donde la misma desesperación motivaba a que algunas señoras intentaran saltar por la ventana.

Dijo que esa mañana abordó la unidad para trasladarse a la biblioteca ubicada en la Presidencia municipal. En el camino el chofer estaba hablando por teléfono con el propietario de la unidad, informándole que los frenos estaban fallando.

También te puede interesar: Colapsan locales por lluvia

Dinora Garibay, pasajera del camión 61 de la ruta Occidental.

“Iba muy despacio porque los frenos fallaban, llegó a desnivel y vimos que avanzó pero cuando ya estaba muy cerca del agua quiso regresarse y ya no se pudo, no hubo ninguna autoridad que les advirtiera de la situación o les impidiera seguir adelante”.

Entonces vieron como el agua empezó a entrar a la unidad, los 12 pasajeros subieron a los asientos en un intento por protegerse pero luego el agua también los rebasó, fue entonces cuando se empezaron a desesperar más y una de las pasajeras gritaba asustada y quería saltar por la ventanilla.

“Como pudimos salimos por las ventanillas, yo por la puerta me iba agarrando de unos tubos y salí a la trompa del camión, estando ahí los vecinos llevaron escaleras para que subiéramos al puente”.

Señaló que entre los pasajeros estaba una señora de la tercera edad, tenía más de 60 años y tuvieron que atarla con algunas cuerdas, primero para sacarla del camión y luego para que pudiera subir las escaleras y llegar al puente.

Resaltó que ninguno de los 12 pasajeros le pidió al chofer que no intentara cruzar el puente a desnivel que ya tenía una importante cantidad de agua, tampoco ninguna autoridad le detuvo el paso ni había señalamientos, y el chofer se veía en buenas condiciones.

Se dijo agradecida con la gente que de alguna manera les ayudó a salir del camión, ya que si no se hubiera actuado, esa mala experiencia pudo haber terminado en tragedia.

Artículos Relacionados