Fuerte rezago en adeudos por servicios de panteones

????????????????????????????????????

Cd. Acuña, Coah.-Es alto el número de personas que han dejado de pagar los servicios de sepultura y espacios que adquirieron en los panteones municipales, por lo que se revisan centenares de cuentas pendientes que ya rebasaron el plazo de seis meses con la firma de un contrato con el municipio.
Alma Delia Hernández Aguilar directora de la dependencia exhortó a la población que se encuentra en este listado a acudir y verificar su adeudo a la oficina de panteones con el fin de que se pongan al corriente.
“Aunque la ley establece medidas para revocar este contrato no se aplicaran sanciones pese a que existe un documento firmado por los familiares de quienes han fallecido”, por lo que es necesario dar respuesta a esta situación.
Por otro lado dijo que ya es necesario contar a futuro con un tercer panteón municipal debido al incremento de la mancha urbana y el número de pobladores.
Pido hacer conciencia a quienes tienen este adeudo con panteones ya que se necesitan los recursos para mantener en buena forma los panteones.
“La gente va y paga solo un enganche, firma un pagare y nunca más regresa a abonar aunque si hay personas que se encuentran al corriente y son responsables”, reconoció la directora de Panteones municipales.
Respecto a los trabajos que se vienen realizando en los panteones municipales, dio conocer que a antes del diez de mayo se efectuó limpieza general pero falta participación de las personas que tienen a sus familiares enterrados en estos.
Aclaró que a la dependencia le corresponde mantener limpios y transitables los accesos y áreas de descanso mientras que a los propietarios de los espacios son los que deben limpiar y deshierbar.
“En mayo tuvimos el apoyo de Ecología, Servicios Primarios, Imagen y Obras Públicas logrando el objetivo de mantener limpieza general en los panteones”, dijo Alma Delia Hernández Aguilar.
Recalcó que lamentablemente la gente no acude a realizar limpieza del área que adquirieron y equivocadamente responsabilizan a esta dependencia cuando son sus terrenos como cualquier propiedad que debe estar en orden y limpio, pero no es así.
Aun en este supuesto la dependencia ha dado instrucciones al personal que labora en los panteones, para que se efectúe la limpieza constante en las tumbas y mantener buenas condiciones para los visitantes.