Ciudad Acuña, Coah.- En el recuento de los daños de los efectos causados por las fuertes rachas de viento que se abatieron sobre la mancha urbana este jueves, con la entrada del frente frío 22, hubo cerca de 15 árboles caídos.

El director de Protección Civil, Jesús Gómez Arizpe, así lo informó.

Dijo que también hubo daño total en una vivienda y varios vehículos afectados con ramas de árboles que cayeron sobre estos.

“Prácticamente los fuertes vientos con ráfagas y detalles con árboles y algunas laminas, no hubo daños severos, la pérdida total en una casa, un domicilio de madera y láminas donde hacían trabajos de limpieza, 15 árboles caídos uno arriba de unos vehículos”, mencionó.

Aseveró que de hecho Bomberos hizo la tarea de remover las ramas que cayeron sobre los vehículos.

Mencionó que en postería no hubo problema, pero si cableado eléctrico y de telefonía que ya se reportó a cada dependencia para que hagan las reparaciones CFE y TELMEX.

Las condiciones climatológicas en cuanto a viento desaparecen, aunque para el lunes, martes y miércoles lo relativo al frío se intensifica con cero, menos dos y menos un grados hasta el miércoles de la próxima semana.

Hay probabilidades de lluvia para la semana próxima.

De hecho el invierno no sale hasta el 21 de marzo y aún hay más de 30 frentes fríos por delante.