Fuga cuartea consultorio

Aunque SIMAS acudió a repararlo, el problema persiste

“Se presentan cuarteaduras en los techos y se corre el riesgo de derrumbe”.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Una fuga interna en la tubería de la red principal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento hundió de la banqueta y provocó cuarteaduras al interior de un consultorio ubicado en la calle Carranza con 5 de mayo de la zona Centro.
El doctor Américo Saucedo García, propietario del edificio que cuenta con más de 25 años de antigüedad y el cual es utilizado como consultorio médico, dijo que se está asesorando con ingenieros civiles y abogados para solicitar la reparación del daño a los directivos del SIMAS, toda vez que la fuga es interna y pasa por la parte de abajo del edificio.

La banqueta se quebró y se ladeo a causa del hundimiento.

“Hemos realizado el reporte de fuga en varias ocasiones y el personal de la dependencia llega a repararlo, sin embargo cierran un área y se abre otra por lo añejo de las tuberías, lo cual ha provocado las cuarteaduras en mi consultorio, la escalera externa ya se separó del piso y la pared, además de que la puerta de ingreso y del baño se queda atorada e incluso ya no cierra por el hundimiento provocado por el daño en la tubería”.

El médico dijo que al ser una tubería que tiene muchos años en función, no puede ser reparada de manera seccionada, ya que cierran un lado y fluye por el otro, lo cual ha deteriorado de tal manera el edificio que las áreas laterales del mismo han tenido que ser desalojadas por riesgo de derrumbe.

Dijo que las cuarteaduras y hundimientos del piso se han hecho más notorios desde hace una semana, ya que incluso la banqueta exterior se ha desgajado, así como la puerta y el piso de su consultorio, el cual luce en declive a causa de la humedad provocada por la fuga que es constante.
“Nunca me había involucrado en un problema de este tipo, sin embargo voy demandar al SIMAS por reparación del daño causado a este edificio que me fue heredado en óptimas condiciones por mis padres y que hoy está en riesgo de derrumbarse”.