Fuga deja sin agua a sector

Fue necesario suspender el servicio de agua para reparar la fuga de una línea de 10 pulgadas en el sector del Emilio Mendoza.
PUBLICIDAD

Los trabajos de reparación de una importante fuga de agua potable dejaron sin este servicio a colonias del sur poniente de la ciudad.

José Luis Salinas Galán, gerente del sistema, dijo que los trabajos se mantendrán hasta concluir que bien pudiera ser este martes.

La vida útil de muchas de las líneas d conducción calculada dependiendo de los materiales entre 20 y 30 años está agotándose, por lo que es importante que tal como se está haciendo, el Sistema invierta en el mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura que posee el SIMAS.

El ingeniero, Salinas Galán es especialista en estas tareas y ya está trabajando en esta área que permita evitar tener que batallar posteriormente con estas fallas.

Los trabajos afectaron a: Las Quintas, Colonia Aeropuerto, un sector y altos de Santa Teresa ya que fue una línea de 10 pulgadas ubicada frente a Aurrera donde se tuvo esta afectación.

Desde las 7 de la mañana hasta después de las 4 de la tarde se trabajó en este sector, con lo que se pudo reactivar el servicio para estos sectores de la comunidad local.

Salinas Galán dijo, que con la experiencia que posee el personal del sistema, estas tareas son enfrentadas como algo normal, por lo que se pueden atrever a pronosticar la duración de los trabajos una vez evaluado el daño.