Fuga deja sin agua varias colonias

Se rompe tubería de 10 pulgadas

Se registra falla en tubería de SIMAS en Avenida El Potrero.
PUBLICIDAD

La ruptura de la tubería de asbesto de 10 pulgadas que se encuentra en la avenida El Potrero ocasionó una importante fuga en el sector sur oriente de la ciudad, que dejó sin el servicio a una gran parte de usuarios.
Durante la mañana de ayer se registró una fuga en la línea principal de agua que abastece a las colonias del sur oriente, como son las Flores, Oscar Flores Tapia, Buenos Aires, y parte de la Zona Centro, sólo por mencionar algunas, debido a que se rompieron 4 metros de la línea de agua.

Dejan sin servicio a diferentes colonias del sector sur oriente de la ciudad.

Aún no se definen las causas de la falla, ya que se considera que la línea no es muy antigua, por lo que personal de SIMAS analiza las causas por las que se fracturó el tubo y causó la fuga.
Señalan que esta es una línea que cuenta con una gran presión, por lo que este podría ser uno de los factores, sin embargo continúan con la investigación si fue a causa de la presión o el material con el que está hecha la tubería.

Personal de SIMAS atendió de manera inmediata la fuga y cerró las válvulas para realizar los trabajos de reparación, por lo que se interrumpió el servicio en algunos sectores que se tenían programados para el día de ayer, pero en el transcurso de la tarde se reemplazó la tubería y el servicio volvió a la normalidad.