Funciona canje de armas

La respuesta de la población ha sido positiva con 100 armas entregadas y 10 granadas en lo que va del año

100 armas y diez granadas se han logrado canjear este 2019 en Monclova.
PUBLICIDAD

La respuesta de la población ha sido positiva con 100 armas entregadas y 10 granadas en lo que va del año, informó Francisco Torres Rodríguez, enlace del programa Canje de Armas.
Dijo que muchos de los dispositivos que entregan, son de uso exclusivo del Ejército o de las corporaciones policiacas.
“Sí (son exclusivas del Ejército) dado que son calibres 223, 9 milímetros, que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas y la policía, obvio que para un civil el que las tenga en casa va a implicar su riesgo y bastante agradecerle que nos las traiga mejor”, señaló.

Comentó que una sola persona se ha llevado hasta 6 mil pesos por canjear armas, balas y accesorios así como una sola persona ha entregado hasta tres y no se les pregunta el motivo por el que las tenían.
Precisó que las armas que la gente ha entregado son 100 de tipo cortas y largas así como balas y 10 granadas, todo ello, pasa a destrucción en ese momento delante de la persona para evitar cualquier duda.
Manifestó que el compromiso continúa en la campaña de canje de armas de no pedir información, todo es anónimo y reciben a cambio dinero de acuerdo al tabulador establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de detectar en la entrega de armamento, algún objeto con valor histórico, como sucedió el año pasado con unos balines de cañón de la época de la Revolución, externó, los canalizan a las autoridades competentes.
Recordó que el módulo para cambiar las armas está ubicado en la plaza principal de 9:00 a 13:30 horas.