Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza informa que, a partir del jueves 11 de enero, se restableció el servicio para la emisión de las licencias de conducir en su horario de 9:00 a 14:00 de la tarde en el módulo aledaño a la Torre Saltillo, mientras en la totalidad de los módulos del Estado funcionan de manera normal, cumpliendo así con la labor encomendada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, señaló que ante el intenso trabajo correspondiente a esta temporada, ocurrió una contingencia en el sistema de cómputo para la emisión de licencias de conducir, que afectó las labores este miércoles 10 de enero en el módulo ya mencionado, situación que ayer mismo fue subsanada y ya el servicio ha sido restablecido al cien por ciento.

A nombre del Gobierno del Estado, el funcionario ofreció una disculpa por los inconvenientes generados y destacó que tras este incidente al que todos los equipos de cómputo se encuentran sujetos, en Coahuila se cuenta con personal capacitado, así como con los equipos e insumos que se requieren para la realización de dicha labor.

Este martes, tras una llamada telefónica se atendió a los contribuyentes que en ese módulo en particular decidieron esperar para tomarse la foto y hoy, sin hacer filas, acudieron a recoger su licencia de conducir.

En Coahuila, la emisión mensual de licencias de conducir asciende a 32 mil plásticos generados en los nueve módulos fijos y nueve satelitales ubicados en todo el Estado, lo que refleja el alto volúmen de trabajo diario al que son sometidos los equipos.

Los módulos fijos se ubican en Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Acuña mientras que los satelitales están en Parras, Allende, Matamoros, San Pedro y Cuatrociénegas, en estos últimos se toman la foto para ser procesada y enviada posteriormente.

Cabe destacar, que las expectativas para estos meses iniciales del 2018 es que asistan alrededor de 144 mil personas que en el “Buen fin” del 2016 acudieron a tramitar su documento y que vence en estas fechas.