Funcionan los incentivos, llegan 26 médicos nuevos

El incentivo que ofreció Altos Hornos de México a través del IMSS de facilitar una vivienda  por cinco años sin el pago de una renta a los nuevos médicos especialistas que vinieran a trabajar al Hospital General de Zona número 7 de Monclova rindió frutos, ya que llegaron un total de 26 a prestar servicio en el principal nosocomio de la región Centro de Coahuila.
Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que aun no tienen información de las especialidades de los nuevos médicos que arribaron a la ciudad, pero el director del hospital, Max Elguezabal, se comprometió a que en unos días convocará a una reunión a los presidentes de cámaras empresariales para detallarles lo que se consiguió.
Reconoció que el incentivo que el IMSS ofreció a los nuevos médicos especialistas con el apoyo de AHMSA resultó fundamental, ya que nunca antes habían llegado tantos a la ciudad para cubrir las vacantes que se encontraban acéfalas.
Ahora lo que el sector privado espera es que se eficientice la atención médica a favor de los derechohabientes, añadió.
El sector obrero también se encuentra satisfecho con lo que se consiguió, luego de que se dio a conocer la noticia sobre el número de nuevos médicos especialistas que llegaron a trabajar al hospital local.
Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, expuso que en las mesas de trabajo sostenidas con autoridades de la institución insistieron sobre la necesidad de contratar nuevos médicos especialistas “y ahora que llegaron 26 sabemos que nuestra voz se escuchó”.