Gaby López advierte que 2020 será su año

La golfista que conquistó el título del Diamond Resorts Tournament of Champions se probó a sí misma que es capaz de ganar en la LPGA

Gaby López inició con el pie derecho su gira 2020 .
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Gaby López inició con el pie derecho su gira 2020 en el Diamond Resorts Tournament of Champions. La capitalina empató en la primera posición tras completar una ronda de 5 golpes bajo par (-13 para el torneo) libre de bogeys para forzar un playoff triple en Lake Buena Vista, Florida, con Hataoka e Inbee Park.
Vi que Inbee hizo par par y me mantuve muy tranquila, muy en paz. En cuanto terminé le dije a Álvaro mi caddie, “Vámonos al putting green, quiero estar sola y conectar con Gaby”. Me senté un rato y empecé a hablar de lo orgullosa que estaba de mí misma habiendo aceptado cambios muy buenos en mi swing en la pretemporada”.

El hoyo 18 del Tranquilo Golf Course, par 3, se convirtió en el escenario para desempate, donde la mexicana concretó dos de los cinco birdies registrados esta semana. La competencia fue intensa entre las tres jugadoras, quienes empataron los primeros dos hoyos con par, y fue hasta el tercer intento en el que Inbee Park quedó en el camino tras enviar su tiro de salida al agua.
La batalla continuó entre Gaby y la japonesa de 21 años de edad por dos hoyos más, hasta que el oficial de reglas decidió suspender la ronda por oscuridad. A primera hora de la mañana, López consiguió derrotar a la japonesa con un birdie en el séptimo hoyo de muerte súbita al embocar un putt para birdie de 20 pies.

En los 5 hoyos de playoff ayer cambiamos tres veces de palo, que si el fierro 4 o el híbrido 3 y nunca pegue el mismo golpe. Hoy en la mañana afortunadamente llegó Horacio mi coach, sacamos el trackman porque hacía muchísimo frío y la bola vuela menos. Hicimos números y me dijo “Confía, tenemos el palo perfecto, el híbrido tres es perfecto”, leí bien el putt y sabía que la tenía que meter porque ella estaba más cerca”.
Este representa el segundo título de Gaby en la máxima categoría después del triunfo en Blue Bay China.

Cerré en 2019 un año de mucho disfrute y tranquilidad, fue muy especial. Pero este año será mi favorito, poder empezar así es algo que me da mucha paz. Probarme a mí en la jugadora que me he convertido, la persona que soy, eso es mucha tranquilidad. Saber que tengo la capacidad de ganar estando el grupo puntero o detrás”.