Game of Thrones, el inicio del fin

Este domingo 14 de abril a las 8:00 p.m. de México, se llevará a cabo el evento televisivo del año. Y qué digo del año… ¡de la década! HBO estrena el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, la serie que por siete años ha capturado la atención de millones de televidentes en todo el mundo.

Desde que se estrenó Game of Trones ese 17 de abril de 2011, no nos imaginábamos lo que se nos venía encima. La serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin, llegó a las pantallas de HBO gracias a David Benioff y D. B. Weiss, quienes desde la primera temporada nos plantearon de frente que en esta serie cualquiera puede morir.

Siete años han pasado y 67 capítulos han sido emitidos desde que rodara la cabeza de Ned Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte y se iniciara la guerra entre los siete reinos por conquistar el Trono de Hierro y gobernar Poniente. Con lo que no contaban los señores de las casas, Lannister, Stark, Targaryen, Baratheon, Mormont, Martell, Greyjoy, Arryn, Tully, Tyrell y Boltón, era con que detrás del muro existía un enemigo más poderoso que todos ellos.

¿Quién se quedará con el trono de hierro? Imagen extraída del especial multimedia de EL TIEMPO, Game of Thrones: el final ha llegado (https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/games-of-thrones-temporada-8-el-final-ha-llegado-345902)

¿Quién se quedará con el trono de Hierro? Imagen extraída del especial multimedia de EL TIEMPO, Game of Thrones: el final ha llegado. (https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/games-of-thrones-temporada-8-el-final-ha-llegado-345902)

Durante todo este tiempo hemos llorado y celebrado, hay que decirlo, la muerte de algunos personajes que poco a poco han salido de la serie. Dos de las muertes que más recuerdo y que celebré con gritos y aplausos fueron las de King Joffrey, brutalmente envenenado en el capítulo dos de la cuarta temporada, y la de Petyr ‘Littlefinger’ Baelish, quien muere degollado por Arya Stark.

Pero lo más importante del final de Game of Thrones es que por fin vamos a tener respuestas a todas esas preguntas que hemos ido acumulando temporada tras temporada como: ¿quién se va a quedar en el trono? ¿quiénes van a morir en estos seis capítulos? ¿Será Bran el Rey de la Noche? ¿Es Tyrion Lannister verdaderamente un Targaryen? Y la más importante: ¿Qué pasará con Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion, Cersei y Jaime Lannisters; Arya, Sansa y Bran Stark y el Rey de la Noche?

¿Dónde y cómo ver Game of Thrones?

El primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones, que contará con solo seis capítulos, se emitirá este domingo 14 de abril a las 8:00 p.m. por HBO y en su plataforma de streaming HBO GO.

Así que es hora de darle play al vídeo y disfrutar de la conversación que tuvimos con Alfredo Álvarez, periodista y seguidor de Game Of Thrones.

Bien puedan sigan, le dan like al vídeo, y nos cuentan ¿quién creen ustedes que se quedará con el Trono de Hierro?

Compartan este video con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.