Contactanos

Coahuila

Gana Clínica 85 en calidad y servicio

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 31 enero, 2018 - 03:27 a.m.
Gana Clínica 85 en calidad y servicio
María de la Luz Pardo Martínez, directora de la clínica 85, ubicada en colonia La Roma.

Por primera y única vez desde los inicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, una clínica del estado de Coahuila fue la ganadora de la “Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos 2017”, (ENSAT).

Tras generar un excelente servicio a los pacientes afiliados al IMSS, la Unidad de Medicina Familiar número 85 ubicada en la colonia Roma recibió este reconocimiento, dejando en claro que es un nosocomio donde se da un servicio de calidad y con calidez.

Desde tiempo atrás, se realizó una encuesta a los pacientes que se atienden en la Clínica, en ella cuestionan la imagen de la institución, su atención desde su recibimiento hasta la consulta con el médico, si se les explica bien su padecimiento, si el personal se encuentra limpio, uniformado y con buena actitud.

En esta unidad del Seguro Social se atienden alrededor de 25 mil derechohabientes quienes con sus comentarios positivos se encargaron de posicionarla entre los nosocomios más destacados en su categoría en la ENSAT 2017.

Existen cinco consultorios que atienden en turno matutino y vespertino, ahí los médicos de medicina familiar, enfermeros y trabajadores sociales que suman a 58 empleados dedicados a la salud atienden a los derechohabientes de la zona.

Actualmente, la directora de la unidad 85 es la Médico Familiar María de la Luz Pardo Martínez, ella mantiene una conexión directa con su equipo de trabajo a quien semanalmente lo reúne con la finalidad de motivarle a trabajar en beneficio del paciente.

El objetivo de la egresada de la Universidad Autónoma de México es el evitar cualquier tipo de queja, el deber de todo trabajador de la salud es que un paciente se sienta cómodo, bien atendido y orientado sobre cualquier inquietud que tenga respecto a su cuerpo.

“Siempre se trata de que evitemos la queja para que el paciente lógico se sienta cómodo, si el paciente no es atendido se va a quejar”.

“En juntas que nosotros hacemos semanalmente, recalcamos que es bien importante la atención, para eso tenemos que escucharnos, atendernos, sonreírles, sabemos atender lo que se está ofreciendo, la clínica tiene una antigüedad de 50 años aproximadamente”, comentó la titular de la clínica 85.

La Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos se realiza una vez al año y las unidades que se distribuyen por el estado de Coahuila nunca habían calificado en esta evaluación.

“La encuesta les cuestionan sobre la imagen de la Institución, si llegan y reciben buena atención por parte de la primera persona de la consulta, la persona les ofrece las opciones de su cita que ellos desean, son escuchados y atendidos por el médico familiar quien les explica y orienta de sus padecimientos, el personal se encuentra limpio, uniformado y con una buena actitud”.

Tiempo atrás, el personal de la dirección del Seguro Social se encargó de realizar la prueba a los derechohabientes, quienes mostraron un gran agradecimiento con el personal del nosocomio por la buena atención que reciben.

“Es un orgullo, hemos trabajado en equipo, todo mi grupo de trabajo siempre estamos entregándonos en todos los procesos, nos dio una satisfacción que los mismos derechohabientes nos reconocieran”.

María de la Luz Pardo Martínez, directora de la clínica, tiene cuatro años en el cargo y otros dos años más en la Coordinación Médica, desde su inicio inculcó a los trabajadores a dar un buen servicio, una excelente atención, pues así es como debe de atenderse en esa y cualquier clínica del Seguro Social.

En la unidad existe un Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, cinco consultorios, área de Medicina Preventiva, Urgencias, Medicina Familiar, Trabajo Social, Salud en el Trabajo, Archivo, Servicio de Afiliaciones y Estomatología.

Es un total de 58 trabajadores que comprenden el equipo de colaboradores, quienes atienden a 25 mil derechohabientes.

Es un orgullo, hemos trabajado en equipo, todo mi grupo de trabajo siempre estamos entregándonos en todos los procesos”

  • Gana Clínica 85 en calidad y servicio

  • Gana Clínica 85 en calidad y servicio

  • Gana Clínica 85 en calidad y servicio
  • Gana Clínica 85 en calidad y servicio
Artículos Relacionados