Gana Mata a los Galindo

En una segunda generación, continúa la rivalidad y disputa entre estas dos familias dueñas de la CTM

Surge tensión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras la elección de represente de los obreros.

Gran tensión se generó en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Monclova entre dirigentes de la CTM Monclova y CTM Frontera, durante la elección del representante obrero por los próximos 6 años ante esta dependencia, donde fue electo por mayoría de votos José David Limón Orozco y Ermilio Falcón Robles del organismo monclovense.
El día de ayer se conformó el consejo que encabezará la Junta Local de Conciliación de Monclova, la cual está intergado por el Presidente de la Junta, el representante Obrero y el representante Patronal, para lo cual se emitió la convocatoria para el registró de los aspirantes.

La CTM se disputa la representación ante la dependencia estatal.

Esta elección se realiza cada 6 años de acuerdo al cambio de Gobierno Federal, y quienes resulten electos se encargarán de avalar cada uno de los laudos que sean emitidos por la Junta Local.
Para la elección del representante obrero únicamente acudió la CTM Monclova y la CTM Frontera, a pesar de que la convocatoria se encuentra abierta todos los sindicatos locales y registros independientes.

También puedes leer: Advierten multas por sacar la bocina

José David Galindo señaló que impugnarán el resultado.

Cada uno presentó su planilla y presentó el padrón de trabajadores con el que cuenta cada uno, para respaldar su propuesta, siendo la CTM Monclova la que obtuvo el triunfo con un total de 7 mil 102 votos a favor, mientras que la Confederación de Frontera obtuvo 3 mil 704 votos.
La inconformidad surgió tras presentar José David Galindo el registro de agrupaciones sin especificar la empresa a la que pertenecen, por lo que Jorge Carlos Mata pidió que estas se desecharan argumentando que no cumplen con los requisitos legales.
Esta situación generó tensión, ya que los representantes de CTM Frontera aseguraban que en los registros que les fueron cancelados sumaban más de 5 mil obreros, con lo que ellos obtendrían mayoría, por lo que señalaron que impugnarán el proceso.