Contactanos

Score

Ganan al tiburón

Por agencia reforma - 21 julio, 2018 - 01:05 a.m.
Ganan al tiburón

No faltó mucho para que a Pumas le respondieran sus nuevos refuerzos Felipe Mora, Ignacio Malcorra y Carlos González, pues de la mano de ellos se llevaron sus primeros tres puntos de la temporada luego de vencer 2-0 a Veracruz, en el arranque del Apertura 2018.

El conjunto de David Patiño fue contundente y dio buenos destellos de juego de conjunto en su alentadora presentación en el Puerto, que fue redondeada con la primera anotación de Felipe Mora como futbolista del Club Universidad.

También te puede interesar: La Feria: charla con May Garza

El Veracruz demostró que aún tiene mucho por mejorar.

A pesar de que fueron los escualos los que intentaron de controlar el encuentro en los primeros minutos, Veracruz se topó con un sólido cuadro bajo auriazul, que cambió en su táctica en comparación del torneo pasado pues pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con Mora y Carlos González en la delantera.

Precisamente fue el ex de Cruz Azul que generó la primera incursión peligrosa de los felinos, sirviendo a la llegada de Ignacio Malcorra cuyo fortísimo remate fue apenas desviado por Melitón Hernández al 23’.

Pero así como Mora, Carlos González no se quiso quedar atrás y estuvo a punto de abrir el marcador con un golazo, pues tras un despeje, bajó el balón con el pecho y en el mismo movimiento se puso de frente a la portería y, sin que la pelota cayera en el césped, le pegó de volea al marco rival pero su disparo se quedó en el travesaño al 30’.

Siete minutos después, llegó la recompensa gracias a Felipe, quien a pase de Malcorra, anotó de cabeza para para hacerse presente la tabla de goleadores desde la jornada 1 por primera vez en su paso por el futbol mexicano.

Veracruz reaccionó levemente tras el primer impacto felino, pero dejó espacios que fueron capitalizados por González, quien fue derribado dentro del área para que Pablo Barrera anotara en tiempo de compensación por primera vez desde su última operación de la rodilla el verano pasado.

El complemento, a pesar de la ventaja, fue de dominio auriazul que no buscó de forma incesante la portería rival.

Artículos Relacionados