Unidad Torreón, en concurso internacional de Arquitectura

TORREÓN, Coah.- Al demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas para la solución de conflictos, alumnos de la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvieron el primer lugar en la cuarta edición del Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura NA’ITZ.
El equipo que representó a la UA de C en el concurso estuvo formado por los alumnos de noveno semestre del Taller de Proyectos Urbanos Sofía Azucena Morales Ramírez, Rafael Esaú Moreno Rosales, Jesthly Leticia Flores de la O, Leticia Ramírez Moreno.
Además, el proyecto presentado por los estudiantes tuvo la supervisión y apoyo del profesor Jorge Villanueva, miembro del cuerpo académico de la Escuela de Arquitectura, asimismo contaron con el respaldo de la dirección del plantel a cargo del arquitecto Ricardo Valdez Cano.
La cuarta edición del Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura NA’ITZ tuvo como tema central del desarrollo de las propuestas  el “Parque Lineal Iguanucum”,cabe señalar que el evento fue organizado por el Colegio de Arquitectos de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Además, en el Concurso se contó con la participación de diversas Universidades del Estado de Chiapas, y como instituciones de educación superior invitadas participaron estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La competencia consistió en desarrollar un proyecto para la creación y adaptación de un parque lineal en los márgenes del Rio Iguanacum, en Comitán de Domínguez, Chiapas, el cual permita una regeneración urbana del entorno y el rescate ambiental de este cauce.
El Concurso recibió 14 propuestas de las cuales la presentada por los alumnos de la UA de C cubrió las necesidades presentadas por el comité organizador, por lo que fue la ganadora. “Fue una gran Experiencia, trabajar en equipo, conocer otra cultura y aprender de los participantes y de los arquitectos expositores”. Comentó Sofía Azucena Morales Ramírez, alumna participante.
El director de la Escuela de Arquitectura de la Unidad Torreón de la máxima casa de estudios de Coahuila, Ricardo Valdez Cano, felicitó a los alumnos que durante el Concurso demostraron las habilidades que han adquirido dentro y fuera de las aulas, reforzando su formación integral.