Contactanos

Coahuila

Ganan monclovenses concurso de robótica

Por Mónica Meza - 14 noviembre, 2018 - 02:32 a.m.
Ganan monclovenses concurso de robóticaLARC2018 Open del Latin American And Brazilian Robotics Competittion en Joao Pessoa, Brasil.

Jóvenes monclovenses integrantes del equipo RoBorrego del Tecnológico de Monterrey colocaron a México en alto por primera vez al obtener el primer lugar internacional en la categoría LARC2018 Open del Latin American And Brazilian Robotics Competittion en Joao Pessoa, Brasil.

Los jóvenes que integran el equipo demostraron una vez más la gran capacidad del talento mexicano en el área de la robótica.

Salvador Virgen, monclovense que ha participado en dos ocasiones.

El equipo del Campus Monterrey, está conformado por cinco, jóvenes dos de ellos monclovenses.

Salvador Virgen estuvo en el encuentro de robótica RoboCup 2017 en el que estuvieron presentes competidores de 22 países, junto al equipo de RoBorregos del Tecnológico de Monterrey, demostrando que con esfuerzo y con dedicación se pueden cumplir los objetivos y obtuvieron el tercer lugar.

Pero nunca es suficiente y en está ocasión junto a su equipo logró obtener el primer lugar en la competencia en Brasil donde participaron 14 universidades del País anfitrión, un representante de Perú y los RoBorregos del Tec campus Monterrey en México.

El equipo en este a ocasión también estuvo integrado por otro monclovense, se trata de Iván Sol quien demostró que cualquier obstáculo se puede esquivar con persistencia y dedicación.

El equipo del campus Monterrey, está conformado también por Jorge Álvarez, Antonio Rodríguez y José Uvalle, además de los dos monclovenses que con el apoyo de su tutor y coach, el profesor Juan Hinojosa destacaron entre 16 universidades.

Iván Sol quien demostró que cualquier obstáculo se puede esquivar con persistencia y dedicación.

El reto consistió, de acuerdo a los miembros, en replicar un puerto comercial funcional a escala donde su robot recogiera contenedores de carga de 3 colores diferentes y los apilara en áreas que representaban un tren, un almacén y un barco (de los mismos colores) para así ir ganando puntos.

Para los RoBorregos fue un reto bastante grande, en el que trabajaron desde a mitad del año para poder idear, planear y construir un robot que cumpliera con las especificaciones.

Los jóvenes llegaron hasta dormir en el laboratorio para poder sacar adelante el proyecto, sin duda fue el equipo que más pasión le puso a su participación y todo se reflejó en el resultado.

Para los RoBorregos fue un reto bastante grande.

Artículos Relacionados