También anunció que volverán las academias de policía en los municipios

Torreón, Coahuila.- En materia de seguridad, Memo Anaya, candidato a Gobernador del Estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila declaró que en Gobierno del Cambio habrá una policía de proximidad confiable, con elementos capacitados profesionalmente, con buen sueldo y que no estén encapuchados, pues al tener cubierto el rostro, la ciudadanía no puede saber quiénes son sus policías ni denunciarlos si cometen abusos o algún otro delito.
Parte de la estrategia de Memo Anaya para terminar con la corrupción y la impunidad será darle un proyecto de vida a los policías, que significa brindarles vivienda digna, seguro de vida, becas desde educación básica hasta universidad para sus hijos, preparación ascendente, entre otros beneficios que hoy no tienen.
Tener mejores condiciones de vida hará que los policías que se pudieran ver tentados por la corrupción, pongan en una balanza lo que pueden perder si cometen delitos.
Ahí Memo Anaya también anunció que volverán las academias de policía como cuando las hubo en los gobiernos municipales  panistas, además señaló que en su etapa como Alcalde, Torreón fue la ciudad más segura del país junto con Aguascalientes.