Contactanos

Coahuila

Garantiza JLCyA derecho laboral

Por Roberto Ortiz - 27 junio, 2017 - 04:34 a.m.

Los trabajadores de Takata pueden estar en calma y con la seguridad de que no pasará absolutamente nada porque en México la compañía nipona sigue sus funciones de manera ordinaria.

Legalmente, los derechos de los trabajadores están protegidos y es lo que la propia Ley Federal de Trabajo indica como prioridad en el caso de que la factoría que se dedica a la fabricación de airbags –bolsas de aire- se declarara en quiebra o en un proceso de suspensión de pago a sus acreedores, lo que hasta el momento no ha sucedido.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Gilberto Silva González señaló con relación al tema que efectivamente Takata se declaró en quiebra pero en Japón y no en México, donde laboralmente se rige bajo la Ley Federal de nuestro país y no la japonesa.

Frente a ese panorama, indicó que serían autoridades mercantiles las que se encargarían de realizar los trámites correspondientes empero, siempre y cuando sean requeridos por la empresa y sería la JLCA la que estaría al pendiente pero solamente para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.

Reconoció que actualmente Takata tiene rotación de personal pero además siguen contratando.

Artículos Relacionados