Contactanos

Coahuila

Garantiza PGJE elección en paz

Por victor fuentes - 21 mayo, 2017 - 02:30 a.m.

Víctor Fuentes/ La Voz

www.periodicolavoz.com.mx

Las corporaciones policíacas de la región desplegarán un operativo de seguridad especial durante las elecciones, buscando garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que saldrán a votar.

Desde hace unos días, representantes de las diferentes corporaciones policíacas que operan en la región están trabajando en un plan estratégico que seguirán durante las elecciones del cuatro de junio.

Ante esto, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que actualmente están trabajando en los operativos que realizarán durante el día de las elecciones, buscando prevenir actos de violencia, delitos electorales, entre otras cosas que puedan irrumpir con la tranquilidad de los ciudadanos.

Indicó que es importante realizar un operativo especial en todos los municipios de la región pues se estará viviendo un proceso electoral para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, así que miles de ciudadanos saldrán a la calle para ejercer su derecho.

Señaló que están trabajando en coordinación con la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policías Municipales, Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), además de la Policía Investigadora.

“Se está trabajando en el plan de seguridad que implementaremos desde las primeras horas del día cuatro de junio hasta concluir el proceso electoral, buscando que los ciudadanos estén tranquilos en esta fiesta cívica”, recalcó .

De igual forma, Chaires Zamora comentó que el día del proceso electoral se desplegará operativo en coordinación, además cada corporación tendrá sus acciones en particular para tener mejor cobertura.

Indicó que la Procuraduría de Justicia suspenderá los descansos de todo su personal, trabajarán las oficinas durante todo el día y se instalarán módulos de atención en puntos estratégicos que aún no han definido.

“Los ciudadanos pueden estar convencidos que se realizarán los operativos de seguridad para tratar de evitar actos de violencia que puedan irrumpir con su tranquilidad, pero percibimos un proceso bastante tranquilo”, finalizó el Delegado.

Artículos Relacionados