Piedras Negras, Coahuila.- El Grupo de Coordinación Operativa que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acordó este sábado una serie de medidas para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado y con las que además se buscará garantizar la tranquilidad del proceso electoral, tanto en la etapa que aún queda para hacer proselitismo, como el día de la jornada electoral.

En el marco de la reunión, celebrada en las instalaciones del 12avo Batallón, se acordó poner en operación permanente 2 helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en áreas en donde hay detectadas brechas.

Además, se acordó que en la coordinación en la que trabajan las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, se refuercen los operativos que se llevan a cabo en puestos de control y se establezcan nuevas rutas de recorridos de vigilancia así como de retenes en brechas y caminos vecinales.

PROCESO ELECTORAL SEGURO

Al abordarse el tema del proceso electoral, se acordó hacer contacto con los distintos partidos políticos para poner a disposición de los candidatos que así lo soliciten, la seguridad que sea necesaria.

A través del Instituto Electoral de Coahuila, se solicitará conocer las agendas de los distintos candidatos para garantizar vigilancia en los sitios en los que lleven a cabo sus actividades de proselitismo y se reforzarán los operativos en todo el estado el día de la jornada electoral.

AVANZAN INVESTIGACIONES

En cuanto a los sucesos en los que fue herido en Torreón un directivo universitario y muerto su acompañante, así como en los que perdió la vida el ex candidato y ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, se dieron a conocer diversos avances en las indagatorias.

Finalmente, se estableció que la siguiente reunión sea llevada a cabo el próximo lunes también en Piedras Negras y a la que serán convocadas además, autoridades del Instituto Electoral Nacional y del Instituto Electoral de Coahuila.