Contactanos

Coahuila

Garantiza Riquelme respeto a la mujer

Por Staff / La Voz - 14 mayo, 2017 - 01:40 a.m.

“Quien le falta al respeto a la mujer no puede aspirar a un cargo público, el respeto es lo primero que debemos ofrecer los candidatos, ustedes serán las consentidas de mi administración porque dan dirección, soporte a sus familias y con su esfuerzo elevan la calidad de vida en su entorno”, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” en su búsqueda por la gubernatura ante habitantes de El Chamizal.

“Soy creyente de la política pública a favor de la mujer, ustedes serán lo primordial en mi gestión, en apoyo a ustedes destinaré el Monedero Rosa y para que sus familias estén mejor enfocaré mi esfuerzo para que reciban el Monedero Electrónico, también cancelaré las cuotas de inscripción para sus hijos en preparatorias o universidades públicas”, dijo.

“Quiero ser gobernador porque estoy listo para servir a Coahuila, la política no tiene razón de ser si no cambiamos positivamente sus vidas y también se requiere carácter, les pido con humildad que unidos vayamos por el triunfo el próximo cuatro de junio”, explicó.

Refirió que las mujeres siempre tendrán su respeto, pues representan el pilar de miles de hogares coahuilenses y son el núcleo de la sociedad, “vamos a apoyar a las clases más vulnerables para combatir la marginación. Las mujeres en situación difícil contarán con un apoyo mensual económico por medio del Monedero Rosa que tendrá beneficios a nivel municipal y estatal”.

Estará dirigido a las que son trabajadoras domésticas, madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, para aquellas que estudian y tienen que sacar adelante a sus hijos, abuelas que son responsables del cuidado de sus nietos, muy especialmente a las mujeres que son sobrevivientes o luchan para vencer al cáncer, todas tendrán en él una mano amiga.

Un programa aparte es el Monedero Electrónico que es una opción para que las familias puedan destinar el recurso que reciban a manera de apoyo, a los gastos más apremiantes o urgentes.

Riquelme conoce los retos que enfrentan los padres de familia de jóvenes que se inscriben en educación media y superior, así lo demostró, “sé que a veces dedican hasta tres meses de trabajo para cubrir las cuotas de inscripción por eso las vamos a cancelar desde el uno de diciembre, en nosotros está que ustedes ahorren, estoy cierto que concretarán otras cosas en apoyo para sus hijos”.

Invitó a los habitantes de la capital a votar 3 de 3, “para mejorar los servicios públicos de Saltillo necesitamos coordinar esfuerzos con el próximo alcalde y que el diputado nos apruebe los recursos, el PRI siempre ha estado del lado de la población, siempre ha sido un aliado de las mujeres y sus causas”.

Insistió, “estaremos con las mujeres luchonas y entronas y con los padres de familia que salen a trabajar para conseguir el sustento, ¿por qué refrendar el voto por el PRI?, porque Miguel Riquelme es el único que habla de frente de la seguridad, porque tengo el carácter y los pantalones, el crimen no regresa, desde ahorita se los digo”.

El Estado pondrá otra patrulla por cada una que compre el municipio saltillense. Vamos a formar policías de barrio para que patrullen toda la ciudad, la Policía Municipal estará apoyada por la del Estado, vamos a transformar sus espacios educativos, públicos y tendrán grandes obras”.

Riquelme advirtió que pondrá en marcha la pavimentación, bacheo y recarpeteo especialmente en las colonias Chamizal,  la que visitó, La Peñita, Cuernitos, La Minita, El Bosque, Guayulera, San Miguel y Río Verde.

“Construiremos las represas de gaviones en el Cerro de las Galeras para evitar las avenidas de agua y escombros en época de lluvias. Asimismo, realizaremos un drenaje pluvial que beneficie a la colonia La Peñita.

Rehabilitaremos las banquetas del sector, las redes de agua potable y drenaje en las colonias del sector”.

En espacios públicos anunció: “realizaremos campañas de limpieza del arroyo del Pueblo y construiremos una Línea Verde en el margen del mismo con canchas deportivas y juegos infantiles en  las colonias Guayulera, La Minita y desde luego, en El Chamizal.

Instalaremos alumbrado público en las colonias y promoveremos campañas de limpieza de lotes baldíos, además de rehabilitarles las áreas verdes”.

Para la capital habrá grandes obras: “vamos a modernizar las carreteras que comunican a Saltillo con México, Monterrey y Zacatecas, así como el bulevar Antonio Cárdenas en el tramo del periférico Luis Echeverría Álvarez al bulevar Emilio Arizpe.

Construiremos los puentes vehiculares del periférico LEA en sus cruces con Las Torres, Isidro López Zertuche, prolongación Urdiñola, Antonio Cárdenas, Calle Libertad y Antonio Narro”.

Manolo Jiménez, candidato a Alcalde de Saltillo y Jaime Bueno, candidato a diputado local, acompañaron a Miguel Riquelme en la presentación de sus compromisos en la capital coahuilense.

Artículos Relacionados