Garantizan elecciones tranquilas

Se reunieron corporaciones policiacas y vigilantes Covid

Se reúnen representantes de los distritos electorales 5º y 6º, con jefes de Seguridad Pública Municipal, GATEM y Protección Civil, para establecer estrategias que se aplicarán durante la jornada electoral de este día.
PUBLICIDAD

Con el fin de garantizar una jornada electoral tranquila y en orden el día de hoy, ayer se reunieron los presidentes de los distritos electorales 5º y 6º, con el director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, donde también estuvieron presentes la coordinadora de los vigilantes Covid, (Protección Civil) Jesica Barco y representantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

La intención de esta reunión registrada en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, fue definir las acciones que cada equipo, (Seguridad Pública, GATEM y Vigilantes Covid) deberá llevar a cabo, para que en cada casilla impere el orden, además de vigilar que se cumplan las recomendaciones de salud, como son el uso del cubrebocas y que los votantes respeten la sana distancia entre uno y otro, mientras hacen fila.

Olivas Jurado señaló que la vigilancia policial será reforzada para cubrir toda la ciudad, y aclaró que no estarán estacionados frente a ninguna de las casillas, pero sí estarán al pendiente, mientras hacen rondines, “Nosotros no vamos a interferir para nada nada en el proceso electoral, y solo actuaremos si algún presidente de casilla o el presidente del comité distrital electoral correspondiente a esta ciudad, así lo solicita”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que se asignará una unidad especial para intervenir en situaciones que puedan presentarse durante la jornada electoral, que no tengan que ver con este proceso, dicha unidad estará estacionada en el cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente expuso que al concluir las votaciones, estarán al pendiente de que el cierre de las casillas y el traslado de las urnas a los comités electorales, que en este caso es el 5º el que corresponde a Monclova, se lleve a cabo sin incidentes, por lo que se puede garantizar que estas serán elecciones tranquilas, sin ningún tipo de sobresalto, pues los elementos de seguridad pública y GATEM, estarán al pendiente hasta el último momento.

Este año, además de brindar seguridad Pública durante las elecciones, también se cuidará que los ciudadanos, utilicen el cubrebocas y guarden la sana distancia.