Garantizan paso ‘libre’ a turistas

Aseguran el respeto de los vacacionistas durante la temporada de Semana Santa.
PUBLICIDAD

El Comisionado de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Chapa Reséndiz garantizó el respeto a los turistas durante el periodo vacacional y señaló que se mantendrá la presencia de elementos a lo largo del estado, pero únicamente para brindar apoyo en caso de que se requiera.

Te puede interesar: Olvida a su bebé en el auto por ir a desayunar con sus amigas

Ante la queja que presentaron hoteleros de la región por los casos de hostigamiento que se da por parte de algunos elementos tanto federales, estatales y municipales, el Comisionado de Seguridad, señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, giró la instrucción para que no se presenten estas situaciones.

 La seguridad primero
– En cuanto al criterio de los elementos, señaló que la
instrucción que se dio es que todos los ciudadanos que pasen por estos puestos, sientan la seguridad, presencia y proximidad social que debe tener la policía, por lo que dijo que están trabajando para que los elementos tengan ese criterio y puedan determinar cuándo revisar a una persona y cuando no.
– Asimismo dijo que mantendrán supervisiones en cada uno de los puestos de vigilancia en el periodo vacacional, de tal manera de poder atender cualquier situación de manera inmediata.

Señaló que contarán con puestos de auxilio a lo largo y ancho de los municipios del estado, de tal manera que cualquier persona que sufra alguna falla mecánica, se quede sin gasolina, tenga algun desperfecto en su vehículo, pueda acudir a los puestos con toda confianza y se les dará la atención correspondiente.
A diferencia de otros años estos puestos no son filtros de seguridad, ni retenes, por lo que aseguró que no se cometerán abusos en contra de los turistas del estado y otras entidades que vienen a pasar la temporada vacacional a la entidad.
“Son puestos de auxilio para los coahuilenses que van a vacacionar en el estado, para recibir a los turistas y que tengan una estancia tranquila, sobre todo que sientan la paz y seguridad que tenemos en Coahuila”.