Frontera.-En Coahuila abrá piso parejo para todos los partidos y sus candidatos durante el proceso electoral que se tendrá en el presente año, además de que se garantiza un ejercicio democrático con total seguridad para todos, aseguró el subsecretario de Gobierno Francisco Niebla en su visita al municipio.

En entrevista dijo que las reglas del proceso son muy claras y que todos las conocen, indicando que el hecho de respeto a esas reglas es precisamente el respeto a la democracia y aunque dijo que hay regiones del estado donde se considera que los procesos son más “calientitos” por los ánimos, pero fuera de eso dijo todo es en el marco de la legalidad.

Francisco Niebla, expresó que las condiciones de seguridad en Coahuila están dadas para que el proceso se desarrolle en la mejor forma, expresando que hasta la fecha ningún partido ni nadie de sus precandidatos han solicitado un apoyo de seguridad en ningún sentido.

Dijo que a diferencia de otros estados, en Coahuila las reglas son claras y que todos las conocen y entienden y eso dijo, es la parte central de la democracia, por eso aseguró que en el estado ganarán aquellos que tengan la mejor simpatía y respaldo de la ciudadanía.

En un contexto en general el Subsecretario de Gobierno sostuvo que en todo el estado la mesa está servida sobre un suelo parejo para todos y que no habrá complicación para nadie, pues todo está explicado y entendido tanto por precandidatos como por partidos.