Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez.

Monclova, Coah.- En atención al compromiso pactado con productores de trigo y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, se realizan en la Región Centro reuniones de trabajo para garantizar la venta del producto a los molinos productores de harina en nuestro estado.
De acuerdo con el coordinador regional, Juan Antonio Velazco, se han registrado mesas de trabajo, logrando un acercamiento como el más reciente en el municipio de Abasolo, con buenos resultados.
“Esto favorece a que el productor no vaya a perder su cosecha por no pactar un precio establecido de la tonelada de grano, y que los compradores tengan seguro que recibirán grano de calidad para elaborar su producto”, expresó.

Indicó que las instrucciones del secretario Flores Méndez han sido claras para brindar estos acercamientos, para que haya una venta segura de lo que se produce y un precio justo”.
Consideró que para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es importante el apoyo a los productores del campo, por lo que la dependencia está siempre pendiente de que sean asistidos, y es lo que se hace con asesorías y proyectos de infraestructura, entre otros apoyos.
“Nos hemos reunido con diversos organismos buscando concretar la agricultura a contrato, donde el molino da garantías al productor, quien podría dar financiamiento de la siembra, garantizando con ello la compra de la cosecha, y protegiéndola con un seguro agrícola, favoreciendo la producción de trigo en la región Centro”, concretó.
Dijo que una vez entregado el producto bajo contrato, el comprador decidirá el uso que le dé al grano, si lo utiliza en elaborar pastas o harinas según sus proyectos comerciales.