Garantizan seguridad de monclovenses

Gracias a los operativos que realizará Seguridad Pública

La coordinación entre corporaciones policíacas a través del operativo BOM garantiza la seguridad de los monclovenses en estas fiestas decembrinas.
PUBLICIDAD

Las diferentes corporaciones policíacas están listas para garantizar la seguridad de los monclovenses ante la derrama económica que iniciará el próximo 5 de diciembre, así lo indicó el Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Fernando Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública.

Destacó que iniciaron desde antes con el operativo BOM, en el que participan los diferentes niveles de cuerpos de seguridad, mismos que realizan rondines de vigilancia por la ciudad.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar con “espejismos” de que recibirán más dinero del que pueden tener, esto, refiriéndose a las estafas o fraudes que se registran en esta época a la salida de instituciones bancarias.

Mencionó que generalmente son personas foráneas las que hacen este tipo de fraudes a los ciudadanos monclovenses que les ofrecen por ejemplo “feriar” un cheque con una cantidad mayor a la que les piden asegurando una ganancia económica, y finalmente termina siendo una estafa.
Por ello, se encuentran vigilando los hoteles de la localidad para poder detectar la presencia de foráneos que puedan venir a delinquir al municipio.

Pero también pide a los ciudadanos que hagan uso de medidas de autoprotección y evitar por ejemplo ir caminando por la calle contando dinero, “es común ver gente confiada que va caminando con su dinero en la mano y a la vista de los demás”.
Finalizó tras destacar que garantizan la seguridad a través de los operativos que prepararon para la vigilancia de esta época decembrina.