SAN BUENVENTURA, COAH.- Serán 19 los proyectos que se gestionarán dentro del programa de Concurrencia Municipalizada y que beneficiarán a igual cantidad de productores.

La regidora de Desarrollo Rural Silvia Ruiz Rodríguez comentó que este es un programa que quedó pendiente en la pasada administración y que no fueron resueltos, pero el hecho de que estén aprobados corresponde a este departamento darle el seguimiento respectivo.

Dijo que este es uno de los programas más seguros que hay porque garantiza que el productor bien sea agrícola o ganadero cuente con los elementos necesarios para que sus actividades sean más llevaderas, además que solo aporta un monto especifico y no el total del costo del implemento.

Afirmó desconocer la cantidad que se invertirá en todo el programa, pero dijo que buscará a los campesinos para darles a conocer que sus peticiones siguen vigentes y que se les dará seguimiento para que estén al pendiente para la cobertura de los trámites.

Entre las peticiones están los molinos forrajeros, remolques ganaderos de tres toneladas, rastra agrícola, pala terracería ya que van acordes a las actividades que realizan.

Explicó, que es otra la política que se aplicará en el acercamiento con el sector campesino ya que como regidora no esperará a que ellos vengan, sino que acudirán hasta los ejidos para darles a conocer los avances de los programas para enterarlos.