Gestiona organización escuelas para la región

Se reúnen integrantes de la CIOAC, con funcionarios de educación de Coahuila, para solicitar más instituciones educativas.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Representante de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOAC), se reunieron en Satillo, con funcionarios de la Secretaría de Educación Estatal, con el fin de gestionar más planteles educativos para diferentes municipios, que hacen falta, en los niveles de kínder, primaria y secundaria, informó  Américo Domínguez Salas.

El representante de esta central, dio a conocer que la reunión la encabezó el secretario de Educación Pública Estatal Higinio González Calderón, y lo acompañaron; Francisco Osorio Morales subsecretario de Educación Media y Superior, Manuel Revueltas director de Educación Media Superior, y Mary Carmen Ruiz subsecretaria de Planeación.

También asistieron representantes de la CIOAC, de la ciudad de Piedras Negras, quienes expusieron ante las autoridades, necesidades en materia de educación de la vecina ciudad.

“Se revisó el renglón de las cuotas de inscripción, en planteles estatales y federalizados, donde se precisó que no pueden dejar de aplicarse estos cobros, ante la falta de presupuesto, ya que significa este ingreso un respaldo para realizar los proyectos; mantenimiento, etcétera”, mencionó.

Domínguez Salas, representante de Acuña, mencionó que, durante la reunión con el titular de educación, y responsables de otras áreas de esta dependencia, se expuso la necesidad de proyectar una escuela secundaria, así como un kínder, que den servicio a los estudiantes del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, para lo que se gestionará ante instancias municipales, la donación de un terreno que reúna los requisitos de la SEDU.

De la misma forma, se solicitó un estudio de factibilidad, para la colocación de un kínder y una primaria cercana a los fraccionamientos San Diego y San Alberto, en Acuña.

En Coahuila la CIOAC también gestiona 6 CECATIS, para diferentes municipios, y una escuela de educación superior, para el municipio de Matamoros, Coahuila, planteamientos que respalda el gobernador Miguel Ángel Riquelme, reconoció.

El representante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, en Acuña, Américo Domínguez Salas, agradeció el respaldo que da el gobernador a los proyectos planteados y a el líder nacional de esta central, Federico Ovalle Vaquera.

Agradece CIOAC, respaldo del gobernador a educación.