Gestionan ante gobernador edificio para poder judicial

El antiguo edificio de la presidencia municipal podría ser la sede del poder judicial en Acuña, así lo comprometió el presidente del Tribunal de Justicia del Estado.
PUBLICIDAD

Ante los abogados de Acuña, tras una gestión, el colegio de magistrados y presidente del Tribunal de Justicia del Estado se comprometieron a gestionar ante el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, que el segundo piso del edificio que antes fue Presidencia Municipal y que está siendo remodelado por el gobierno del estado, se destine al Poder Judicial en esta frontera.

Así mismo, Miguel Lozano Cadena aun presidente en funciones del colegio de abogados en esta frontera, se podría albergar los juzgados civil y familiar.

Los magistrados, cinco de ellos incluyendo al presidente del tribunal estuvieron aquí esta semana y visitaron el edificio, donde podrían estar los juzgados mencionados.

Lozano Cadena dijo que el presidente entrante del colegio Cuauhtémoc Hernández Castilla, hizo gestiones ante el presidente del tribunal de justicia del estado, Miguel Mérida Ayud, quien estuvo aquí y acompañado por abogados del colegio en la visita al edificio en proceso de remodelación quedó complacido de este local y dijo que ahí se buscará que queden los juzgados civil y familiar.

Lozano Cadena aseveró que hay un 75 por ciento de posibilidades que en este local se instale el Poder Judicial y que además otras dependencias del gobierno del estado podrían estar también ahí.

En esta visita se demandó de los magistrados que se amplié el número de jueces asignados a los juzgados civiles y de lo familiar, ya que la carga de trabajo ha rebasado la capacidad de un solo juez requiriéndose de más personal para atender las demandas.

Hernández Castilla trabaja ya, aunque aún no ha tomado posesión de la dirigencia del Colegio de Abogados en esta frontera.