Gestionan nivelación de parcelas

Dicho programa arrancó hace unos meses la alcaldesa Gladys Ayala en  la parcela ubicada en Kilómetro 18 de la carretera Federal 30.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coah.- El director de Desarrollo Rural  en San Buenaventura Hugo Alberto Rodríguez gestionó  ante el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila José Luis Flores Méndez la continuidad del Programa de Nivelación de Tierras Agrícolas.

Lo anterior para aprovechar las fechas de siembra en el campo, así como las lluvias de temporada que permiten la humedad de parcelas.

Dicho programa arrancó hace unos meses la alcaldesa Gladys Ayala en  la parcela ubicada en Kilómetro 18 de la carretera Federal 30 donde autoridades de municipios de la región, estado y federal dieron a conocer la importancia de  la tierra que tiene bajo el sistema de riego por gravedad esté  bien nivelada para evitar fuga de agua y tenga  una infiltración adecuada en favor de la siembra.

En esa ocasión fueron mil personas beneficiadas en  la región Centro entre ellos, San Buenaventura con 350 de las cuales están pendientes el 9%.

El Secretario de Desarrollo Rural se comprometió de dar seguimiento a la gestión para que se pueda aprovechar la siembra de otoño-invierno ya que los  beneficios del programa es Incrementar la superficie en un 30% así como rendimientos 20% con labores de barbecho, rastreo, trazo y nivelación en las parcelas.