Gestionan sindicatos se agilicen finiquitos

Se realizan las gestiones para agilizar el pago de finiquitos
PUBLICIDAD

Ante la inquietud de algunos ex trabajadores de AHMSA sobre la suspensión del pago de finiquitos, representantes sindicales señalan que continúan haciendo las gestiones ante la empresa para que se liberen los recursos.

Algunos trabajadores han manifestado sus inquietudes ante el retraso del pago, el cual se ha tardado de 6 meses hasta un año, y que se ha intensificado por la situación económica por la que atraviesa la empresa.

Al respecto, Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 dijo que se están haciendo las gestiones y que no se ha dejado de insistir como sindicato ante la empresa para que se liberen los pagos.

Señaló que el pago de finiquitos se continúan haciendo, aunque en menor cantidad, pero se está dando prioridad a las personas que tienen más tiempo fuera de la empresa.

“Como sindicato estamos haciendo lo posible por apoyar a los trabajadores, las puertas del sindicato están abiertas para las personas que tengan alguna inquietud y se pueden hacer las gestiones, por lo que pidieron confianza a los trabajadores y que se acerquen a plantear su inquietud”.

Reconoció que es un derecho de los trabajadores el pago de su finiquito, por lo que se está haciendo todo lo posible para que se cumpla con esta obligación, aunque aún no se cuenta con una fecha para destrabar esta situación.