Contactanos

Coahuila

Gestionarán aulas móviles en la ‘Victoriano’

Por Teddy Fuentes - 11 septiembre, 2019 - 10:49 p.m.
Gestionarán aulas móviles en la ‘Victoriano’“Los sacamos de sus aulas para evitar que les callera una piedra en la cabeza, porque ante todo está la seguridad de los niños”.

FRONTERA, COAH.- La directora María del Pilar Góngora Zamora, de la escuela Victoriano Cepeda de la colonia Occidental dijo entender el descontento de los papás por tener a dos grupos en una misma aula tomando clases, les pidió paciencia ya que es por su seguridad, al mismo tiempo anunció que para evitar problemas gestionaría aulas móviles.

Lo pasado fue luego de las amenazas de las madres de familia quienes por medio de redes sociales dieron a conocer que tomarían la escuela debido a que sus hijos de 1ero y 2do grado están tomando clases en el mismo salón.

La Directora del plantel María del Pilar Góngora dijo que se sacó a los niños de sus aulas para evitar un accidente.

Todo es derivado de una serie de reparaciones que se realizan en varios salones porque el techo está en malas condiciones, “es la escuela más antigua de Frontera, fuimos beneficiados por la obra de impermeabilización de los techos a través de Copladem, ellos tienen sus tiempos y como les liberaron el recurso iniciaron el proyecto, razón por la que tenemos que sacrificarnos un poco en lo que concluye la obra”.

Dijo que con el fin de salvaguardar la integridad física de los pequeños, se decidió sacar a los niños de su salón de clases y llevarlos a los salones de quinto año donde no se exponen a que les caiga alguna piedra o material que desprenden los techos mientras que se realice el proceso de impermeabilización.

Explicó que tienen dos semanas trabajando en la escuela debido a que los techos estaban en mal estado por lo antiguo de la escuela, pero ante el descontento de los padres de familia, se procederá a solicitar aulas móviles para evitar aglutinamientos de alumnos.

La directora explicó que aunque colocó a dos grupos de alumnos en la misma aula, no se encuentran incomodos, toda vez que se encuentran sentados cada uno en su pupitre y tiene el minisplit encendido toda la mañana para evitar que sufran calor, pero para evitar la molestia de los padres, procederán a solicitar las aulas.

“Los niños no están en un mal espacio, comprendemos que los padres de familia están molestos por la incomodidad que momentáneamente se tiene que sufrir para que la escuela quede rehabilitada, razón por la que gestionaremos las aulas para evitar la toma del plantel, toda vez que es innecesario que los niños pierdan clase a causa de ese motivo”.

La escuela recibió el beneficio de la impermeabilización por medio de Copladem, por ello se realizó el proyecto de acuerdo a como el Alcalde Florencio Siller aterrizó los recursos para la misma.

Artículos Relacionados