Gimnastas mantienen el ritmo

Las gimnastas siguen entrenando de cara al nacional de la especialidad.
PUBLICIDAD

Las gimnastas de la Academia Ciudad Frontera se mantienen entrenando arduamente para no perder el ritmo y sus clases son en línea con miras a participar en el Congreso Internacional de Danza del 12 al 16 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

La maestra Carolina Márquez, encargada de gimnasia explicó que desde la cuarentena dejaron de entrenar de manera presencial, pero de inmediato utilizaron las herramientas tecnológicas para mantenerse en contacto y entrenando.

Desde entonces sus “pupilas”, adaptaron un espacio en casa para entrenar y durante tres días se conectan a Zoom para interactuar con duración de 40 minutos cada sesión.

Primero comienzan con el calentamiento, luego ejercicios de barra, en este caso utilizan sillas y otros artículos para sustituir los aparatos que normalmente usan en clase presencial.

“Estamos practicando constantemente en particular Esly Luna y Luisa Ramírez, ellas siguen

El Nacional está programada del 12 al 16 de noviembre.

clasificadas en el mundial en Roma, y el resto de las niñas también tienen en mente estar en este proceso en el próximo año”, declaró Márquez.

Tanto Luna como Ramírez representarían a México del 21 al 27 de abril en Europa, pero ante la contingencia se pospuso hasta el próximo año, por lo cual, no pueden perder el ritmo y calidad en cada una de sus rutinas.

Cabe señalar que todas las gimnastas seguirán a la expectativa sobre su participación en el nacional de la especialidad ante la pandemia del Covid, mientras tanto no bajarán el ritmo de trabajo.