Gimnastas participarán en Nacional

PUBLICIDAD

Cinco gimnastas de la Academia de Carolina Márquez de Ciudad Frontera participarán en el Campeonato Nacional “Dánzalo”, organizada por el estado de Yucatán de manera virtual programado el 29 y 30 de julio.

A tres meses de estar en casa por la Pandemia del Covid-19, las gimnastas no han dejado de practicar sus rutinas y adecuaron un espacio para hacerlo, por lo cual, mantienen un buen ritmo y decidieron registrarse en dicho evento nacional.

“Estaba programada de manera presencial, pero el comité organizador decidió hacerla virtual, esto motiva a las alumnas en sus clases en línea, ya que el resto del año no habrá competencias presenciales”, expresó la instructora Carolina Márquez.

Las gimnastas adecuarán su propio escenario en su casa, portarán su vestuario, maquillaje, peinado y calzado, como si estuvieran en competencia y se conectarán en Zoom para luego presentar cada una su rutina ante los jueces.

Será esta semana cuando las gimnastas regresen a la academia de manera presencial luego que las autoridades municipales dieron luz verde y aprovecharán al máximo para prepararse con miras al nacional.