La corredora del club Sigma, Gloria Estefany Moreno Herrera consigue cumplir con las marcas de tiempo establecidos por la federación para obtener la clasificación a la etapa estatal dentro de las competencias de Atletismo como parte del proceso de Olimpiada.

El pasado 27 y 28 de febrero Estefany participó en la eliminatoria regional realizada en la pista de tartán “Andrés Espinoza” en las pruebas de 800 y 2000 m planos donde obtuvo el primer lugar en su primera prueba con un tiempo de 2″30, posteriormente obtiene la segunda posición en la prueba de 2000 m parando el cronómetro en 7″39.

Con estos resultados, la corredora fue informada de su clasificación para participar este próximo 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de Saltillo donde tendrá la oportunidad de conseguir el boleto para la fiesta grande.

“No me sentí en mi mejor momento debido a que me estaba reponiendo de una enfermedad, sin embargo, estaré preparada para andar al 100% en la competencia estatal, mis principales rivales son las corredoras de Saltillo y Agujita, Coahuila”, declaró la corredora.