Contactanos

Coahuila

“Gobernaré para todos”

victor fuentes
Por victor fuentes - 02 diciembre, 2017 - 04:25 a.m.

Saltillo, Coah.-“Cumpliré mis promesas, pongo mi palabra por delante, voy gobernar para todos, lo que importa a partir de ahora es la prosperidad y la fortaleza de Coahuila”, sentenció Miguel Ángel Riquelme Solís en su mensaje como Gobernador de Coahuila.

A las 12 del mediodía, en un reconocido salón de la capital del Estado, el recién nombrado Gobernador del Estado, dio un mensaje a los coahuilenses a los que pidió confianza y presentó sus principales proyectos de trabajo.

Horas antes tomó protesta como Gobernador ante el Congreso para el período 2017-2023, como resultado de la decisión mayoritaria de los coahuilenses.

“La responsabilidad que asumo desde este viernes, es el más alto honor que marcará mi vida, por ello trabajaré incansablemente para dar mejores resultados”, afirmó.

Recordó que junto a los siete partidos de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, firmó mil un compromiso, que va a cumplir y citó la seguridad y el empleo como uno de los más importantes.

Dijo que la confrontación y la contienda política han quedado atrás, pues durante el proceso hubo quienes intentaron dividir, pero se equivocaron.

Señaló que se mantuvo respetuoso confiando en la voluntad popular, especialmente en el voto efectivo y en la solidez de nuestras instituciones, las cuales dieron la razón a la gran mayoría.

“La unidad siempre fue mi bandera, por eso renovamos la confianza para generar un futuro mejor, ahora es momento de escuchar y de conciliar pero sobre todo de trabajar”, recalcó.

En ese sentido, Riquelme Solís aseguró que su prioridad es mejorar la seguridad pública, dar una mayor seguridad económica a las familias y una seguridad social más amplia, sobre todo en el tema de salud.

Eso significa contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar los empleos bien remunerados, asegurar el acceso universal a la educación y a la salud, así como fortalecer los sistemas de protección social efectiva, especialmente para los grupos vulnerables

Anunció que este gobierno se enfocará en fortalecer la estrategia de seguridad y justicia, además habrá cero tolerancia al crimen, es por ello que reconoció la coordinación con otros órdenes de gobierno.

Aseguró que la administración pública estatal será menos costosa, pues girará instrucciones al Secretario de Finanzas para que inicie el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Con esto se obtendrá una mejor calificación crediticia que permitirá reducir costos, liberar flujo de caja, liberar garantías y reservas, así darán mayor liquidez al estado sin incrementar los impuestos como lo prometió en campaña.

Con la reforma energética, Riquelme Solís aseguró que se abre una nueva oportunidad de desarrollo para Coahuila, por ello impulsará el aprovechamiento de las energías renovables, limpias y sustentables.

Riquelme Solís se comprometió a generar 170 mil nuevos empleos, a mejorar la conectividad de Coahuila a través de obras de infraestructura focalizadas, que permitan elevar la competitividad de la entidad.

“Gobernaré con y para todos los coahuilenses, la legitimidad del régimen político tiene dos bases: el acceso democrático al poder público, y su ejercicio limitado y controlado, por eso tendremos un contacto permanente con la sociedad civil organizada”, refrendó.

 Al evento acudió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, así como Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Organización del Comité Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Frausto Siller; la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, además de Rubén Moreira Valdez que terminó su encargo constitucional.

También acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Colima, Joel Ignacio Peralta Sánchez; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Alfredo del Mazo Maza y de Tlaxcala, Marco Antonio Meza Rodríguez.

      Artículos Relacionados