Gobierno construirá gimnasio en la UTCA

PUBLICIDAD

Aunado al nuevo edificio que se construirá en el 2020, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Acuña, UTCA, a cargo de Luis Manuel Navarro Galindo, construir también un gimnasio este año próximo.

Con ello, la Universidad Tecnológica de Acuña, UTCA, avanzará en su infraestructura.

Recién el ejecutivo de la entidad estuvo aquí para entregar la primera etapa de la escuela, así como parte de la carretera que conectará la escuela y supervisar los avances del laboratorio de equipo pesado que ya se inició y se espera esté listo para diciembre de este año con inversión total superior a los 100 millones de pesos que aportan estado y federación.

Navarro Galindo dijo a La Voz, que en este gimnasio habrá una inversión cercana a los 30 millones de pesos más otros 40 en el otro edificio de aulas.

“De hecho le íbamos a pedir al ejecutivo apoyo para unas canchas algo más modesto, pero nos fue mejor, ya que él nos ofreció un gimnasio”, dijo

El ejecutivo durante la entrega de estas áreas se comprometió también a generar una obra cada año en esta institución de hecho el 2020 tendrá no solo una sino dos obras más.

La UTCA por su condición de universidad pública, BIS, bilingüe, Sustentable e Internacional, está destinada a ser la más importante del norte de la entidad.

Su consolidación avanza más rápido que muchas otras y su posicionamiento es evidente.

BIS porque es bilingüe, única pública de hecho de las muy pocas, incluyendo las privadas, internacional, ni las privadas sus títulos son válidos en el extranjero como lo será esta y sustentable porque será autosuficiente o más suficiente en materia de energía, agua, etc.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a que se construirá, el año próximo un gimnasio para la UTCA, declaró el rector Luis Manuel Navarro Galindo.