Golpe al Águila, América de nuevo a remontar

América contra las cuerdas tras caer con Morelia en el partido de ida

PUBLICIDAD

Escenario terrorífico para el América para el encuentro de vuelta. Monarcas Morelia continúa su paso sorprendente y en casa derrotaron 2-0 a las Águilas, que poco probaron a portería y que para el encuentro en el Azteca deberán salir como lo hicieron ante Tigres.Un primer tiempo para el olvido del América y para la posteridad del lado de Monarcas, pues todo se cargó en favor de los de Pablo Guede.

Fernando Aristeguieta (16’) y Aldo Rocha (51’) anotaron los goles del triunfo.

En primera instancia, lograron abrir el marcador a los 16 minutos cuando Luis Ángel Mendoza escapó entre líneas por costado izquierdo del campo y tocó sutilmente para Aristeguieta dentro del para que éste simplemente empujara. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de juego; sin embargo, esto se dio por bueno para el 1-0 en la pizarra.
Jorge Sánchez complicó aún más las cosas para el América al minuto 35, cuando se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Un acto de desconcentración, pues fue amonestado cinco minutos antes.

Con el momento completamente a favor de la Monarquía, pareciera que el medio tiempo también lo jugaron, pues los de casa salieron con la misma intención y cinco minutos después de reanudar las acciones, Aldo Rocha puso el 2-0.
En una jugada de contra golpe que inició en un tiro de esquina en favor del América y que fue bien despejado por la defensa, pero que acabó del otro lado donde Luis Mendoza terminó con el balón en el área e intentó definir con una ‘vaselina’; sin embargo, Aldo Rocha, que también salió descolgado en la jugada, alcanzó a puntear la pelota ante dos defensores azulcremas en el área. Así, Monarcas se fue adelante 2-0 en el 51’.

También puedes leer: Hallan muerta a Ana Isabel; denunció amenazas en Facebook

Los de casa también se vieron mermados en la recta final, luego de que Vegas también vio su segunda tarjeta amarilla y dejó en igualdad de condiciones el cotejo, en cuanto a hombres en la cancha. Al final, esto no fue aprovechado por América, que no pesó en demasía sobre el final.
Complejo panorama para el América del Piojo Herrera, que contrario a lo que se vio ante Tigres, incluso en la ida, en esta ocasión solamente sumaron dos disparos a la puerta de Carlos Sebastián Sosa; las dos, en la primera parte.