Contactanos

Nación

Golpean a niño por tirar agua de contenedores

Por acognata@comcast.net - 17 abril, 2018 - 08:07 p.m.
Golpean a niño por tirar agua de contenedores
SALTILLO, COAHUILA

Un menor de 12 años fue golpeado en las piernas con una cuarta (de caballos), por una mujer que sostiene una relación sentimental con la madre del niño.

Los hechos se registraron en la calle Tulum 1902 en la colonia Argentinas, en Piedras Negras, Coahuila, luego que la agresora Lorena García Mujica reaccionara de manera agresiva cuando el niño, quien lleva por nombre Víctor, tirara agua de unos contenedores. La pareja carece de un contrato con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, por lo que por las noches se ven obligadas a llenarlos del vital líquido, el cual fue derramado por el niño quien recibió los fuetazos en las piernas. Los vecinos escucharon el llanto del menor, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), quienes canalizaron a un centro de evaluación psicosocial a las mujeres para iniciar las investigaciones, mientras que Víctor fue resguardado por la dependencia.

MUERE BEBÉ EN HOSPITAL DE COAHUILA; INVESTIGAN A LOS PADRES

Hace unos días, padres de familia son investigados luego que su bebé de pocas semanas de nacido falleciera durante la tarde del domingo en un hospital de Torreón, Coahuila, al presentar diversos golpes en distintas partes del cuerpo. Por la tarde del domingo la pareja solicitó el servicio de una ambulancia privada en un domicilio de la colonia Fidel Velásquez hasta donde llegaron los paramédicos para atender al niño. Luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado. El personal médico que lo atendió observó los golpes, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, arribando elementos del área de homicidios para iniciar con las investigaciones y entrevistarse con los padres. Tanto el hombre como la mujer informaron a las autoridades que el pequeño resbaló de los brazos cuando lo traían cargando, golpeándose de lleno en el piso, pero no dieron más detalles a los agentes investigadores. La pareja se encuentra bajo investigación para determinar su responsabilidad en el caso.

Artículos Relacionados