Golpean a Policías; activan código rojo

Los uniformados atendían un reporte de violencia familiar cuando tres tipos los recibieron a golpes; sólo uno de los agresores fue detenido y turnado al MP.

PUBLICIDAD

El acudir a un reporte de violencia doméstica, resultó ser contraproducente para los elementos preventivos asignados a la patrulla 140, quienes al acudir al domicilio señalado fueron golpeados salvajemente por tres sujetos que se encontraban en el hogar.

Como pudo, uno de los oficiales requirió el apoyo de sus compañeros preventivos, al ver como los agresores se les echaban encima.

Tras sufrir la agresión. Los oficiales activaron el código rojo.

Los afectados declararon que iban haciendo su recorrido de rutina por la avenida Primero de Enero, al sur de la ciudad, cuando una mujer, que traía consigo dos niños pequeños, los abordó para denunciar a su marido, quien según ella, minutos antes la había golpeado.

De inmediato los Policías, que fueron identificados como César Velázquez Montellanos y Roberto Carlos Barboza, que iban a bordo de la unidad 140, acudieron al domicilio de la afectada, ubicado en la calle Ramón del Bosque, en el Fraccionamiento Monclova.

Al llegar al lugar, no los dejaron ni hablar, pues los sujetos estaban al exterior de la casa empezaron a agredirlos a golpes y patadas, pero al ver que lo oficiales pidieron apoyo, se activó el código rojo, desatándose una fuerte movilización policiaca que terminó en persecución.

Se inició la persecución y tras una hora de búsqueda se logró dar con uno de los responsables que viajaba a bordo de un Chevrolet Sonic en color azul, pero las otras dos personas se habían dado a la fuga.

José Morín Medellín de 36 años de edad, fue consignado ante el Ministerio Público para que responda por las lesiones que junto con sus cómplices le causó a los  oficiales.