Contactanos

Coahuila

Golpean policías a niño de 13 años

Por carolina salomon - 25 septiembre, 2019 - 10:38 p.m.
Golpean policías a niño de 13 añosLos menores de 13 y 14 años fueron esposados y encerrados en los separos. Él (en medio) es el joven Andair al cual la oficial Graciela Ruíz mordió. Fueron diez policías los que golpearon a las personas.

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Elementos de Seguridad Pública Municipal propinaron una brutal golpiza a cinco personas, entre ellos dos menores de 13 y 14 años de edad a quienes también esposaron y metieron en los separos municipales.

Consuelo Gómez, denunció el abuso policiaco cometido por alrededor de diez policías que fueron influenciados por la lideresa de la colonia Las Magdalenas conocida como “Rosy Perros” para que agredieran física y verbalmente a su hijo Andair, su sobrino Noé, su hermana Elsa Gómez y su cuñado Ramón Ibarra.

Los hechos ocurrieron en dicho sector, un grupo de jóvenes se encontraban limpiando una vivienda y ahí Oniel Torres Ramos y Noé empezaron a jugar y terminaron discutiendo.

La problemática lideresa Rosy Ramos, madre de Oniel se dio cuenta de ello y mientras los jóvenes discutían verbalmente convocó a todo un convoy de oficiales quienes arribaron a la colonia cuando ya se habían calmado los ánimos.

“Lo que hace mi hermana y mi cuñado es traerse a su hijo Noé, pero en el transcurso que ellos venían para la casa los policías los agarrón, los golpean y se los llevan a la policía”, dijo la mujer.

Manifestó que los jóvenes no llegaron ni a los golpes pero la señora Rosy como dice que es muy influyente hizo una algarabía para que los policías le hicieran caso y lo logró, pues hasta personas que nada tenían que ver en la situación fueron llevadas a los separos.

Consuelo se encontraba en un centro comercial y vio que pasaron las patrullas con sus familiares por lo que decidió ir a la comandancia para saber qué había ocurrido pero al llegar ahí vio como los policías golpeaban a su sobrino Noé quien es menor de edad.

“Pedí información, veo que los policías golpean a mi sobrino y lo que hago es sacar mi teléfono y tratar de grabarlos, se dan cuenta y se me vinieron encima todos y una mujer oficial me agarró del cabello, me jaloneo, me quitaron el teléfono y lo tiraron en el piso y luego me agarraron y me metieron a una celda y ya no me dejaron salir hasta las 12:00 de la noche”, destacó.

También te puede interesar: Termina festejo en el hospital

Señaló que tuvo que pagar una multa de mil pesos para que la dejaran salir y le entregaron un recibo con la cantidad de 800 pesos siendo que había pagado mil pesos.

Relató que antes de que saliera en libertad vio como un elemento llegó con la bicicleta de su hijo Andair, luego escuchó un llorido y se trataba de él.

“Lo culparon que andaba en el pelito, escuché que dice no me peguen, no me peguen y yo imposibilitada porque me tenían encerrada, entonces lo que hago es hablarles y vi a mi hijo bañado en sangre”, indicó.

ALCALDESA SÓLO LE REGRESÓ EL DINERO DE LA MULTA

Consuelo Gómez, indicó que tras el abuso de autoridad que sufrió ella y sus familiares por policías habló vía telefónica con la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada quien no solucionó nada solamente le regresó el dinero de la multa de mil pesos que había pagado.

“Le hablo a la alcaldesa, le digo que tienen bien golpeado a mi hijo adentro de Seguridad Pública, como a mi hermana, cuñado y sobrino y le indico que me dieron un recibió de una multa de 800 pesos y que yo había pagado mil pesos para salir libre y solo ordenó que me regresaran el dinero”, dijo.

Manifestó que hasta ayer a las 6 de la tarde salieron de las celdas preventivas su hermana, cuñado y sobrino y esto gracias a que contrataron un abogado y pagaron dos mil pesos.

Artículos Relacionados